sábado, 26 de mayo de 2012

ENFERMEDADES TRANSMISIBLES PRODUCIDAS POR VIRUS



POLIOMIELITIS

POLIOMIELITIS INFANTIL
La poliomielitis es una enfermedad de origen vírico causada por el poliovirus, que afecta a los nervios y puede ocasionar una parálisis total o parcial. Se manifiesta como una infección por lo que puede pasar desapercibido. Aproximadamente el 90% de los casos se presenta sin ningún tipo de síntoma y sólo el 10% restante presentan la enfermedad que cursa con parálisis.  


PERIODO DE INCUBACIÓN: Una y tres semanas.


MECANISMO DE TRANSMISIÓN: Se trata de un virus que se contagia de persona a persona, bien sea con el contacto con el moco o la flema o bien a través de las heces. El virus se introduce por la nariz o la boca para reproducirse posteriormente en la garganta y el tracto intestinal. Luego de ser asimilado se traslada a la sangre y al sistema linfático. Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad son aquellas que, no habiendo sido vacunadas, viajan a zonas donde haya algún brote de poliomielitis. En este caso, los más vulnerables serán los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.


POLIOVIRUS 
SÍNTOMAS: Los principales síntomas son fiebre moderada, dolor de cabeza, malestar general, rigidez de nuca y espalda con o sin parálisis. 


MEDIDAS PREVENTIVAS: Distintos tipos de vacunación, normalmente oral. 






















MÁS INFORMACIÓN:














No hay comentarios:

Publicar un comentario